WILLIAM BLAKE

 Todos nosotros tuvimos un poeta asignado para nuestras exposiciones y el de mi exposición fue William Blake, que de echo, es el poeta favorito de Luisa. 

Esta exposición es la que más me ha costado hacer la verdad, ya que estaba agobiada con las primeras fechas de los exámenes de este trimestre y no sabía cuándo ponerme a hacerlo, también me costó mucho aprendérmela porque no podía concentrarme bien al estudiármela. Por otro lado, consideró que a pesar de eso me salió bien ya que al final me la aprendí mejor. A estas alturas del curso, ya no me ponía nerviosa en cambio en esta exposición si lo estuve, pero soy una persona a la que no se la nota apenas y eso juega bastante a mi favor.

Estuve contando a mis compañeros que William Blake fue un poeta, pintor y grabador inglés nacido el 28 de noviembre de 1757 en Londres. Es considerado unos de los más destacados representantes del romanticismo literario y artístico. Blake dejó una profunda influencia en la poesía, el arte y el pensamiento de su época y de generaciones posteriores.

Desde temprana edad, Blake tenía una imaginación vívida y mostró un interés y un talento enorme hacia el arte y la poesía. A pesar de provenir de una familia modesta, sus padres fomentaron su interés por el dibujo y la poesía,  a menudo le compraban dibujos de reliquias griegas, que él copiaba. A través de esta práctica, se familiarizó con los estilos de pintura de grandes artistas.

A los diez años, Blake empezó a asistir a la escuela de dibujo de Henry Pars, donde aprendió técnicas de grabado y dibujo. 

Se inició en la escritura con tan sólo 12 años, su primera obra impresa fue, Esbozos poéticos.

Durante su adolescencia, continuó su formación artística en la Academia Real de Arte, pero se sintió frustrado por el enfoque tradicional de la institución, que lo llevó a desarrollar su estilo propio y poco convencional.

Después de la desaparición de su padre, comenzó a trabajar pero siguió escribiendo e ilustrando sus propios poemas, mientras también trabajaba para otros escritores famosos.

En su juventud, Blake también mostró interés por la religión y la espiritualidad, y empezó a tener visiones que más tarde influyeron en su poesía. Relató que , a los 10 años, tuvo una visión del profeta Ezequiel, que le inspiró a escribir su primer poema. A los 14 años, también dijo haber visto la cabeza de Dios en una ventana, esto le hizo pensar que estaba siendo llamado. Había personas que le trataron como un loco pero el era especial, único y una gran persona.


Comentarios