LA ANTIGÜEDAD DE LA LITERATURA

 La literatura es el arte de la expresión verbal. Esta es una forma de expresar y compartir experiencias humanas y de transmitir enseñanzas de manera creativa. La literatura es muy antigua, tan antigua que no podríamos llegar a determinar cuando empezó, ya que comenzó de forma oral, la escritura ni siquiera existía aun.

La literatura tiene la función de expresar emociones y conflictos internos. Para muchas personas la literatura es un método para evadirse del mundo, ya sea leyendo poemas, libros y relatos o escribiéndolos. La literatura te puede hacer sentir o expresar sentimientos como el amor, la tristeza, la alegría o la soledad entre otros muchos.

El poema épico de "La Epopeya de Gilgamesh" es considerado el poema más antiguo de la antigua Mesopotamia. Se encontraron en unas ruinas de la ciudad de Nínive entre los años 669 y 626 antes de cristo. Fue escrito en una tableta de arcilla.

La verdad es que para ser mi primera exposición, apenas me puse nerviosa. Yo tenía el presentimiento de que lo iba a pasar muy mal exponiendo y que se me iba a olvidar todo, pero me lleve una sorpresa y considero que me salió bien. Espero poder seguir así. 

Una de las exposiciones que más me gusto fue la de Ainhoa. Ella fue la primera en exponer, apenas se la notaron los nervios, elaboro mucho su exposición y se notó porque al ser la primera, no tuvo la ventaja de escuchar lo que dijimos todos los demás sobre la literatura. También lo hizo de manera muy natural y fluida. Su exposición fue muy amena para mi opinión.

Comentarios