En la clase de literatura universal del lunes 16 y hoy, miércoles 18, hemos estado hablando sobre el teatro isabelino, os preguntaréis, ¿qué es eso? Pues bien, en esta entrada va a ser uno de los temas de los que hablaré.
El teatro isabelino, como ya bien dice la palabra, se desarrolló durante el reinado de Isabel I de Inglaterra y era un conjunto de obras dramáticas escritas que se interpretaban. William Shakespeare tuvo también gran influencia aquí.
Según Internet, la época isabelina marcó la llegada de Inglaterra moderna gracias al impulso de algunas innovaciones científicas y tecnológicas. El ascenso al trono de Isabel se distinguió por el establecimiento del Protestantismo y las conquistas territoriales del reino. El desprendimiento del Imperio Romano Germánico selló el triunfo de Isabel y el nacimiento de Inglaterra y lo moderno. En el período anterior del teatro isabelino, las representaciones Sagradas, las obras del Corpus Christie y las obras milagrosas se generalizaron y quedaron prohibidas por Isabel. La narrativa para episodios desprovistos de la estructura clásica de los cinco actos tradicionales, anticipó el teatro isabelino. Las compañías de actores bajo la protección de las casas nobles preparaban el camino para los actores profesionales del teatro isabelino.
Hablando sobre Isabel I de Inglaterra, hemos llegado a hablar sobre la reina Isabel II de España.
Por otra parte, Luisa nos ha estado comentando varios factores sobre la identidad nacional:
1. La religión.
2. La bandera de un país.
3. La literatura.
4. La construcción de la identidad.
Comentarios
Publicar un comentario