Las 3 Marías exponiendo su crítica teatral. Semana 9

 Como ya dije en la entrada de la semana pasada, teníamos que exponer nuestro proyecto de la crítica teatral y la investigación. ¡Pues hoy llegó el día! Al principio no estaba nerviosa pero según salí delante de toda la clase me empecé a quedar en blanco. Luisa nos dijo que nos salió bien y yo creo lo mismo pero solo de mis compañeras, a mi me salió peor de lo que esperaba. Después de una semana preparando esta exposición al fin conseguimos estructurarla, en ella hablamos de:

1. El resumen: Shakespeare cuenta la historia de 2 jóvenes, Romeo y Julieta, quienes se enamoran a primera vista y, dada la oposición de sus familias, deciden casarse pero a escondidas. Durante el proceso de ese casamiento, la situación se les complica bastante y es por la presión de la rivalidad entre sus familias que acaban suicidándose.

2. El montaje teatral: de esto habló Sara y aquí básicamente nos contó que habían escenas con iluminaciones más cálidas y más frías, que había una escasa decoración y que el maquillaje y el vestuario estaban bien adaptados a la época.

3. Nuestra opinión personal: Amalia habló por las 3 cuando dijo que no recomendábamos esta obra por la falta de ambientación, la falta de decoración, la falta de escenas y la mala interpretación de algunos actores/actrices como la actriz que hace de Julieta que, a nuestro parecer, tenía una entonación un tanto peculiar.

4. Investigación: yo misma expliqué, con ayuda de un gráfico, a cuánta gente le gustó esta obra y a cuánta no, además, añadí algunos comentarios para que se pudiera ver lo que opinaba la gente.

5. Por último, hablé sobre Shakespeare y esta obra. Aquí comenté que esta obra nos enseña a que todos somos libres para amar a quien queramos sin importar lo que la gente opine, que Shakespeare se interesa mas por explorar las chispas del enamoramiento que por el compromiso a largo plazo y que se inspiró en un poema largo de Arthur Brooke llamado "The Tragical History of Romeus and Juliet".

Comentarios