MI EXPOSICIÓN.

Esta semana hemos comenzado con las exposiciones y el viernes nos tocó presentar a Amalia, Lucía Rodríguez y a mí. La verdad es que elaboramos mucho nuestra presentación y he decir que nos la aprendimos muy bien.

 Hicimos una crítica teatral hacia una representación de Romeo Julieta realizada en Alcobendas. Estuvimos hablando sobre varias cosas. Hablamos sobre las actuaciones, la escenografía, la iluminación, el maquillaje, el vestuario, los actores, la historia de Romeo Julieta, un poco sobre Shakespeare, etc. 

Yo concretamente hablé sobre la escenografía, la iluminación, el vestuario y el maquillaje. 

Haciendo este trabajo he aprendido que en esa época las mujeres llevaban vestidos largos con muchas telas y los hombres usaban trajes de príncipe con capas, mangas largas y pantalones apretados.

Justo estas prendas son las que se utilizaron para esta representación así que coincidieron con el vestuario de la época en la que se escribió Romeo y Julieta.También he aprendido como se maquillaba a las mujeres en esa época, ni siquiera sabía que se maquillaban y pude observar que llevaban maquillajes muy sencillos y básicos que tenían la intención de a entender que la belleza consistía en usar tonos de piel muy claros y tener las mejillas sonrojadas.

Incluso he aprendido alguna cosa sobre iluminación, por ejemplo que los plásticos que hacen que las luces tengan un color u otro se llaman “ geles” y se colocan delante del foco y que aparte de los colores de las luces, también tiene mucha importancia la manera en la que se ilumina un escenario para que tú centres tu atención en un lado u otro.

Estuvimos muy  satisfechas con el resultado, ya que Luisa nos dijo que habíamos hecho un gran trabajo y que nos había salido muy bien.

Comentarios