UNAS ESTUPENDAS ACTUACIONES

Hoy viernes 17 de marzo hemos terminado el trimestre y hemos finalizado con una clase de literatura universal a última hora en la que mis compañeros han hecho sus dramatizaciones. Hemos visto que representaron estas obras: La muerte de un viajante, Esperando a Godot, Malditos 16, La casa de Bernarda Alba y El caballero de Olmedo.

Me ha parecido realmente asombroso que sabiendo la vergüenza que teníamos el primer día de hacer una simple exposición, muchos de mis compañeros hayan acabado haciendo una representación teatral en un escenario delante de toda la clase, me parece realmente valiente. Sinceramente todas las dramatizaciones fueron muy buenas y me gustaron mucho pero quiero destacar algunas de ellas.

La que más me gustó fue la representación de “Malditos 16” de Cristina, Lucía Moreno, Sara Ibáñez y Paula. Me quedé alucinando con su representación y no me esperaba para nada ver ese talento natural. Además de lo bien que actuaron, (porque actuaron realmente bien) también me pareció impresionante todo el texto que memorizaron, se veía perfectamente que hubo mucho trabajo y esfuerzo y la verdad es que se merecen más de un 10.

Sin duda, una de las que también me gustó mucho es la representación de ”Esperando a Godot” de Sanaa y Samya. Hicieron una representación más corta pero todo lo que hicieron estuvo muy bien. Interpretaron los personajes de una forma muy natural y además me fijé mucho en los gestos que hacían mientras hablaban, parecía que estaban simplemente manteniendo una conversación normal entre ellas dos.

Y por último también quería destacar La casa de Bernarda Alba, la obra representada por Safaa y Queensley. Lo hicieron muy bien, se metieron en el personaje pero a ellas los nervios les pasaron alguna mala jugada, yo conozco a las dos desde hace mucho y sé perfectamente lo vergonzosas que son y me pareció increíble y muy valiente el hecho de que subieran al escenario e hicieran esa representación. La verdad es que es que admiro mucho eso.

Estoy muy orgullosa de los trabajos que realizamos todos, porque si nos paramos a pensar en las primeras exposiciones que hicimos en el curso, podemos observar que hemos mejorado un montón absolutamente toda la clase.

Comentarios